POLÍTICA DE ENVÍO Y ENTREGA
Al realizar un pedido a través de Tienda Riñonera, usted acepta los términos que se detallan a continuación. Estos se proporcionan para garantizar que ambas partes comprendan y estén de acuerdo con este acuerdo, protegiéndose mutuamente y estableciendo expectativas sobre nuestro servicio.
Generalidades
Sujeto a la disponibilidad de inventario, nos esforzamos por mantener un stock preciso, pero ocasionalmente puede haber discrepancias de inventario y es posible que no podamos cumplir con todos los artículos en el momento de su compra. En ese caso, nos pondremos en contacto con usted para saber si prefiere esperar la reposición del artículo agotado o si prefiere un vale de compra.
Costos de envío
Los costos de envío se calculan durante el proceso de compra en función del peso, las dimensiones y el destino de los artículos de su pedido. El pago de los costos de envío se realizará en el momento de la compra. Este será el precio final por los gastos de envío de su pedido.
Devoluciones
Las condiciones de devolución están disponibles en la página de Política de Devoluciones y Reembolsos, cuyo enlace encontrará al final de la página.
Condiciones de entrega
En general, los pedidos enviados al extranjero pueden tardar hasta 4 días en tránsito. Sin embargo, este plazo puede extenderse excepcionalmente (hasta unas 20 semanas), dependiendo del tipo de envío seleccionado y del proveedor asociado a los artículos del pedido.
4.1 Plazo de envío
Los pedidos suelen procesarse en un plazo de 2 días hábiles después del pago. Permitimos un plazo de 24 horas para modificar la dirección de envío.
Nuestro equipo se comunica con los almacenes de los artículos de lunes a viernes durante el horario laboral normal, excepto en los días festivos nacionales, cuando el envío no se activará en los almacenes.
El tiempo máximo de envío es de 5 días hábiles. Los pedidos a menudo se envían antes de este plazo, pero la entrega puede tardar entre 2 y 4 semanas en este período excepcional.
4.2 Tiempo de entrega
Es importante notar la diferencia entre envío y entrega: el envío consiste en despachar los artículos del pedido, mientras que la entrega es el transporte y la llegada de los artículos a la dirección de destino.
El tiempo de entrega puede extenderse excepcionalmente hasta 5 semanas (2 días hábiles de procesamiento, 5 días de envío y 4 semanas de entrega). Este plazo total es poco común, pero Tienda Riñonera desea comunicarlo para evitar cualquier inconveniente.
4.3 Reenvío de un pedido
Ofrecemos soluciones como el reenvío de su pedido a nuestro cargo o la creación de un vale de regalo cuyo valor será superior al monto de su pedido inicial. Esto casi nunca ocurre, pero Tienda Riñonera prefiere anticiparse a este tipo de situaciones para informarle sobre su política de atención al cliente.
Si recibió su correo de confirmación de pedido hace 5 semanas o más, por favor responda al correo de confirmación o envíenos un email a contact@tiendariñonera.com.
Para un procesamiento rápido, incluya la siguiente información en su correo:
- Su número de pedido
- La dirección de correo electrónico utilizada para el pedido
- Nombre y apellido
- Contenido del pedido (incluso si es aproximado)
- Fecha del pedido
También recomendamos que el asunto del correo sea: “Retraso en la entrega – [Su número de pedido]”.
4.4 Cambio de dirección de envío
Podemos modificar la dirección en cualquier momento antes del envío del pedido.
4.5 Envíos a apartados postales
Tienda Riñonera enviará a direcciones de apartados postales únicamente mediante servicios postales. Actualmente, los servicios de mensajería no están disponibles para estas direcciones.
4.6 Envíos a direcciones militares
Podemos entregar a direcciones militares a través de USPS. Sin embargo, no podemos ofrecer este servicio mediante mensajería.
4.7 Artículos fuera de stock
Si un artículo está fuera de stock, nos pondremos en contacto con usted para saber si prefiere esperar su reposición o recibir un vale de compra. Este vale tendrá un valor superior al monto de su pedido inicial.
4.8 Exceder el tiempo de entrega
Si el tiempo de entrega ha superado el plazo previsto, por favor contáctenos en contact@tienda-rinonera.com para que podamos procesar su solicitud.
5. Seguimiento de notificaciones
Una vez que el pedido haya sido enviado, recibirá un enlace de seguimiento que le permitirá monitorear el progreso del envío a través de las actualizaciones más recientes del proveedor de transporte.
6. Paquetes dañados durante el transporte
Si detecta que un paquete ha sido dañado durante el transporte, le recomendamos rechazar la entrega si es posible y ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Si el paquete ha sido entregado en su ausencia, por favor contacte al servicio al cliente de Tienda Riñonera escribiendo a contact@tienda-rinonera.com.
7. Impuestos y derechos
7.1 Impuesto sobre las ventas
El impuesto sobre las ventas ya ha sido aplicado al precio de los productos indicado en Tienda Riñonera durante el proceso de compra.
7.2 Derechos e impuestos de importación
Para los envíos internacionales, es posible que se apliquen derechos e impuestos de importación al llegar al país de destino. Esto varía según las regulaciones de cada país, y Tienda Riñonera recomienda informarse sobre este aspecto antes de realizar su pedido.
Si se niega a pagar los derechos e impuestos de importación a la llegada, los productos serán devueltos a Tienda Riñonera a su cargo. Posteriormente, se le reembolsará el valor de los productos menos los costos de devolución. Los costos del envío inicial no serán reembolsados.
8. Cancelaciones
Si decide cancelar su pedido antes de que este sea enviado, Tienda Riñonera puede aceptar cancelaciones en cualquier momento. Sin embargo, si el pedido ya ha sido enviado, deberá referirse a nuestra Política de Devoluciones, cuyo enlace se encuentra al final de la página.
9. Seguro
9.1 Paquetes asegurados
Todos los paquetes están asegurados contra daños y pérdida hasta el valor declarado por el transportista. La pérdida de un paquete será confirmada únicamente cuando el servicio postal lo declare oficialmente. Una vez que los servicios postales confirmen la entrega como realizada, esta se considerará válida.
En caso de pérdida o daño, Tienda Riñonera se compromete a satisfacer al cliente reenviando los artículos a su cargo o proporcionando un vale de regalo con un valor superior al monto inicial de su pedido.
9.2 Proceso para paquetes dañados durante el transporte
Si un paquete resulta dañado durante el transporte, procederemos con un reembolso o un reemplazo conforme a nuestra Política de Devoluciones, cuyo enlace se encuentra al final de la página.
9.3 Proceso para paquetes perdidos en tránsito
En el caso de que el servicio postal confirme la pérdida de un paquete en tránsito, Tienda Riñonera se compromete a reenviar los artículos de su pedido sin costo adicional o a ofrecerle un vale de regalo con un valor superior al monto inicial de su pedido.
10. Atención al cliente
Para cualquier consulta o solicitud relacionada con su pedido, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a contact@tienda-rinonera.com.